martes, 9 de marzo de 2010

¿PRESIDENCIALISMO O PARLAMENTARISMO?







Una vez mas estamos inmersos en el medio de una batalla, una vez mas estamos debatiendo el uso de la palabra y sus significados .Los que somos claros, los que representamos un proyecto, los que accionamos, los que tenemos propuestas para el pueblo: proponemos el cambio, pero lo hacemos de manera realista,sensata,racional siendo conscientes de lo que es posible realizar en este presente,pensando en construir, colocando ladrillo a ladrillo, velando por todos y cada uno de los ciudadanos argentinos, privilegiando a los que menos poseen, para finalmente lograr lo que todos y todas los argentinos queremos. En esta trama buscamos dar la batalla de las ideas y rumbo a eso vamos.
En una vereda muy distinta están los que se han unido solo por intereses individuales, porque ven en este gobierno el enemigo a sus intereses, la traba de sus negocios y la finalización de sus patriarcados provinciales en una actitud que dista de ser democrática e institucional mas bien es mezquina,ruin,vil y golpista.
Estos son la vergüenza de la patria, infames que dicen llevar puesta la bandera de la democracia, de la etica, de la moral, los que se autoproclaman como el Mesías, los que se declaran defensores de las instituciones y de la supuesta tiranía de una presidente elegida por el pueblo.
Este conjunto de antipresidencialistas frustrados, mediocres que pugnan por desestabilizar al país, por desgastar a este gobierno, que usan el nombre de la democracia como ya lo han hecho en otras oportunidades, parece ser tan impúdicos que intentan confundir al pueblo con la lingüística en beneficio de ellos mismos, es tan obsceno que hablen de la democracia cuando en nombre de ella han privatizado, malversado fondos, endeudado al país etc., solo mencionar algunas de las tantas virtudes de los que hoy alzan la voz.

Y quizás estoy pecando al juzgarlos, quizás estoy siendo mala, cruel y perversa,y estos buenos muchachos están verdaderamente plagados de buenas intenciones,o están negados a aceptar el rol que les toca, qué es el de acompañar a quien ha sido votada por el pueblo y elegida democráticamente, quizás se hayan olvidado de que argentina tiene en un sistema político presidencialista,y hay que explicarles como es que este funciona y las diferencias que hay, entre presidencialismo y parlamentarismo.
El parlamentarismo o sistema parlamentario consiste en tener un ejecutivo dual, donde se genera dependencia entre el ejecutivo y legislativo (cosa que estos muchachos pretenden realizar en un sistema que es presidencialista)..
El presidencialismo es la forma de gobierno constituida en la republica, en donde la constitución establece la división de poderes, ejecutiva, legislativa y judicial. El jefe de estado ostenta la representación formal del país, es parte activa del ejecutivo, como jefe de gobierno, ya que es elegido de forma directa por los votantes.o sea el ejecutivo tiene el poder..
Sobre esto debaten y discuten los politólogos LINZ, VALENZUELA, PRWZERWORSKI Y MATTHEW SHUGART.
El sistema presidencialista ha resultado ser más flexible de lo que algunos teóricos argumentan.
Según nuestra constitución en su Art 99 Atribuciones del Poder Ejecutivo
Art. 99.- El presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones: 1. Es el jefe supremo de la Nación, jefe del gobierno y responsable político de la administración general del país.2. Expide las instrucciones y reglamentos que sean necesarios para la ejecución de las leyes de la Nación.
Creo que esta mas que claro la falacia en la que incurren estos supuestos buenos muchachos, se le caen los paradigmas….no se pueden sostener así mismos, porque no poseen las cualidades que ostentan y en las que se basan para injuriar,a la que es hoy la innegable representación de la expresión del pueblo en las urnas,a pesar de que a unos cuantos no les agrade.



JUVENTUD DEL INSTITO NACIONAL Y POPULAR
KARINA DIAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario